Este lienzo ha sido intervenido anteriormente mediante un reentelado y un estucado con cera-resina, una reintegración cromática inacabada mediante la técnica de rigattino y un barnizado con Dammar para avivar las tonalidades. A la hora de reintervenirlo he considerado que no era necesario barnizar el cuadro antes de la reintegración, sino aplicar el color mediante la técnica de reintegración adecuada y barnizarlo unicamente como capa de protección final si es necesario. En ocasiones los óleos no requieren de barnizado.
La restauración se centró básicamente en terminar la reintegración cromática a base de riggatino y con pigmentos al barniz de la marca Maimeri. Finalmente se le aplicará un barniz mate para suavizar el brillo que le ha conferido la capa de barniz Dammar.
La restauración se centró básicamente en terminar la reintegración cromática a base de riggatino y con pigmentos al barniz de la marca Maimeri. Finalmente se le aplicará un barniz mate para suavizar el brillo que le ha conferido la capa de barniz Dammar.
1 comentario :
¡Qué gran trabajo! Saludos.
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