12/20/2009



Alameda de Pontevedra, Galicia
Murales en azulejo del artista pontevedrés Carlos Sobrino, 1927

Los 22 cuadros de azulejos, piezas únicas en Galicia, fueron elaborados por la prestigiosa fábrica "Mensaque Rodríguez y Cía" de Sevilla, siguiendo los diseños de Sobrino.
La intervención en materia de restauración implica la limpieza de microorganismos que han aflorado al interior de la estructura pétrea mediante productos de desinsectación adecuados; la eliminación de intervenciones anteriores que han dañado considerablemente la obra por su incompatibilidad con el original y un inadecuado aspecto estético; la reintegración mediante una nueva resina que mejore las condiciones y la compatibilidad con el original y la reintegración cromática de las múltiples lagunas que hará que la obra recupere por completo su lectura y aspecto estético.
El proceso se llevará a cabo en unos tres meses de trabajo constante y con bastantes dificultades. Iremos informando paulatinamente acerca de cada proceso.

1 comentario :

Víctor Hugo dijo...

He echado un vistazo a este blog y como me gusta el arte, la historia y vuestra gran labor, pues os seguiré por aquí. Saludos:)