9/08/2012

Ni Propiedad Ni Intelectual...

...el Derecho es de tod@s...


 No creo en la crisis, creo en el cambio. El sentido de la propiedad ha mudado o debe mudar. Los intelectuales están por todas partes, no se eligen en un sistema de peces gordos en el que los débiles muerden el anzuelo. La clave está en compartir y generar redes de comunicación...




 El empeño en lo propio y su comercialización no genera ningún tipo de beneficio, al contrario, lo monopoliza hasta convertirlo en mercancía ficticia que pierde originalidad y frescura. 

 Constatamos la existencia de autores y obras en cualquier lugar y  en todo momento. El problema está en el orgullo, la búsqueda de aquello que "es mío" cuando nace, normalmente, para tod@s. 

 Como en la mayoría, en mi profesión también abundan los "secretismos" absurdos que si algunos pudieran harían suyos. Intervenciones en materia de conservación que, en lugar de beneficiar, muchas veces destrozan. 

 El mundo líquido baumanniano nos muestra la realidad de una sociedad independiente en la que cada quien mira más hacia sí mismo que hacia la colectividad. Y la globalización encarnada por el sistema de la interconexión mundial es el nexo que permite que se solidifique. 

No hay comentarios. :