5/03/2013

Empacando Mitos

Urgando en la Wikipedia leemos que:

Empacar hackear se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina.

Mito (del griego μῦθος, mythos_relato_cuento) es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

Y en otras definiciones:



Empacar también significa "hacer un fardo o paquete de ropa u otra mercancía muy apretado y atado".

HackMito es la unión de estos conceptos, pero va mucho más allá de ellos. Su génesis, crecimiento y reproducción tienen cabida en WikiFanzine.

Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador.

Un fanzine (abreviatura en inglés de fan's magazine, revista para fanáticos) es una publicación temática realizada por y para aficionados, uno de los tipos de -Zine, publicación pequeña no comercial y de poca difusión.

Un fan, también llamado aficionado o seguidor, es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo.

De todas estas pasiones e intereses comunes, de las ganas y la creencia de que hay mundos mejores y posibles, de que en la transición y el cambio se sucenden estados que fluyen entre sí (sólido, líquido y gaseoso), del trabajo colaborativo, las emociones y el cariño más dulce...ha nacido un prototipo repleto de maravillas.

Dibujo by Carla Boserman
Contexto_lugar: Interactivos?'13 Herramientas para un mundo legible y editable. 15-27 abril 2013 Madrid.

Proyecto: Colaboratorio de relatos_derivado a HackMito en el proceso.

Coordinación: la bella Hackerina Carla Boserman.

Con la energía más positiva y la fuerza más limpia, comencé y terminé un proceso activo de dos intensivas semanas. Creo que así fue para todxs; y en el camino, durante los momentos más bajos, las dudas o reflexiones, siempre había alguien dispuesto a animarte, escucharte, colaborarte.

Colaboraborianxs
Diferentes modos, personalidades, trayectorias, gustos, intereses, talentos, pasados, presentes, futuros...pero mismos sueños. HackMito ha sido un lugar de encuentro inesperado de todas ellas/él y muchos otrxs. Un espacio que mudaba de lugar y, en un instante de cambio, interactuábamos.

 
Para cualquier momento, para un instante pasajero en el que quieras perderte en mundos imaginados, para un segundo de paz y alegría, para una ocasión en la que quieras hacer un fanzine, regalarlo, compartirlo...Una oportunidad de narrar y contar historias, para soñar, hackear el mundo, provocar cambios, abrir códigos, liberarlos, desatar nudos...¡Hackea los mitos!

En los últimos días se sucedían las impresiones en papeles de colores, muchos fosforitos, otros más claritos; producción imparable. Carolina dibujaba letras perfectas y enseñaba a todxs el arte de doblar las hojas para comformar diferentes modalidades de fanzines. Empacamos muchos y fue el regalo más lindo que uno pueda imaginar. Un poco de todxs ahí, un mucho de Interactivos; otro tanto de Carla, sus dibujos, su entereza y un pedazo enorme de tecnologías del cariño (LoveTech).

Si lo prefieres, puedes hacerlo acompañado de dioseshéroesvillanos, monstruos, hackersheroínashackerinasjuegos, etc...construyéndolos, recreándolos en analógico o en digital, pero siempre plantando semilleros y escuchando a la sabia Ceiba.





¡Qué el oráculo de Gatopán te acompañe! ^_^
¡Vive en código abierto!

P.D. ¡Lucha contra Ego!

No hay comentarios. :